O que é Mercado Financeiro? Margem Operacional Chartered Financial Analyst opções binárias como operar O que é equivalência patrimonial? Usuários internos e externos da contabilidade Opções clássicas de IQ Option O que é Pro Rata Fluxo de caixa: saiba o que é, para o que serve e como fazer Intraday Alpari é Confiável? Diferença entre incorporação, fusão e cisão de empresas Teto INSS: o que é, valor atual e quem tem direito? Componentes de um holerite O que é concorrência perfeita? Como calcular o dividend yield O que é obrigação tributária Tipos de déficits Ativos financeiros: o que são e como são classificados? Custódia Fungível Regras do IRPF 2013 Renda Variável Funções do departamento financeiro O que é o CPF e onde pode ser encontrado? opções binárias para iniciantes O que é fluxo de caixa? O que é Venture Capital (VC)? Como funciona o planejamento tributário? opções binárias opinião Financeirização Países mais pobres do mundo Melhores livros para traders [INICIANTE AO AVANÇADO] Como operar com opções binárias sobre ações? Como fechar uma empresa BinaryCent Como funciona o capital especulativo? O que é público-alvo? Como a CNAE é estruturada O conceito de custo de oportunidade na economia Estratégia de Opções Roubos e fraudes em opções binárias Análise de riscos financeiros opções binárias fraude PIB Lei de Diretrizes Orçamentárias (LDO) Core Business e Core Competence Diferença entre dólar turismo e comercial Diferenças entre Capital de Terceiros e Capital Próprio Letras imobiliárias (LI) Ação Listada em Bolsa de Valores apostila de opções binarias operações day trade enfase pratica mega.nz quando entrar operçao opçoes binarias como ganhar bonus das casas de opções binárias
Ciencia & Tecnología

Facebook confirma a la CE filtración de datos de 2,7 millones de europeos

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que Facebook le ha confirmado la filtración de datos de 2,7 millones de ciudadanos de la Unión Europea (UE) a Cambridge Analytica y que el consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, llamará “a principios de la próxima semana” a la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, para tratar este asunto.

“Facebook también explicó qué medidas ha tomado para reaccionar ante esta situación”, aseguró en una rueda de prensa el portavoz de Justicia de la CE, Christian Wigand, quien confirmó que la empresa tecnológica respondió ayer por la tarde a la carta enviada por Jourová la semana pasada.

El portavoz señaló que el contenido de la misiva “todavía está siendo analizado”, aunque “está claro que será necesario seguir discutiendo sobre las medidas a tomar” en el marco del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) comunitario, que comenzará a aplicarse el próximo 25 de mayo.

La comisaria de Justicia se reunió ayer con representantes de la Oficina del Comisionado de Información (ICO) británica y con la responsable del Grupo de trabajo del artículo 29 (relativo a la Protección de Datos), Andrea Jelinek.

Las autoridades europeas de Protección de Datos han introducido también la filtración de datos de Facebook a Cambridge Analytica en la agenda de su reunión del próximo martes, según confirmó el portavoz de justicia de la CE.

El gigante tecnológico estadounidense informará a los usuarios cuyos datos hayan sido compartidos con Cambridge Analytica de qué información se ha filtrado.

El Reglamento General de Protección de Datos que empezará a aplicarse en toda la UE el próximo 25 de mayo incluirá, entre otras medidas, la obligación de informar en 72 horas a los usuarios cuya información personal haya sido objeto de cualquier tipo de filtración.

Facebook confirmó el pasado miércoles que la consultora británica Cambridge Analytica accedió a los datos de 87 millones de usuarios (la mayoría de Estados Unidos) en todo el mundo, 37 más de los que habían calculado en su respuesta inicial a la polémica filtración de datos.

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *