INCC mensal e acumulado no ano mercado de opções binárias Poupança ou ações? Descubra qual investimento vale mais a pena Como calcular o turnover financeiro? Risco não sistêmico Efeito de alcance O que são as bonificações e que tipos podemos encontrar? Veja como ter isenção no IR em Bolsa de Valores Termos com a letra “w“ Balança de Serviços Mercado Financeiro Termos com a letra “n“ IFIX Exemplo de forecast Paridade do poder de compra Como funciona um Family Office Plano Cruzado: entenda o que foi, medidas e resultados do plano econômico Descubra o seu perfil de investidor Matriz de Responsabilidades (Matriz RACI) Crise Financeira Asiática pullback opções binárias opções binárias é crime curso opções binárias gratis Como funciona o mercado de derivativos ROA: o que é e como calcular? Vantagens do uso do EBITDA Capital de terceiros O que é a Curva de Laffer? Gestão da qualidade Mercado de opções para iniciantes: o que é e como funciona? Como calcular passo a passo Direitos e verbas rescisórias Como funciona o capital especulativo? Taxa de Custódia opções binárias 2019 Imposto de Renda 2021: Prazo foi adiado ou não? Entenda! Como funcionam os tributos Certificado de Desdobro Alpari é Confiável? O que é economia de escala? Quem deve declarar Imposto de Renda Por que devemos diversificar nosso investimento? 8 Erros Comuns no Imposto de Renda dos Investidores O que é o Índice de Gini? Funções do setor administrativo Como funciona uma calculadora de riscos e benefícios Isto é o que aprendemos com a crise financeira Tipos de pesquisa Estratégia de negociação «Bundle» – termos operacionais O que é oferta e demanda? operar na olimp trade a noite como funcionam as operações de trader qual a internet ideal para operar day trader como investir na olymp trade sem perder dinheiro
Economía

Peralta niega haya pérdidas de empleos

Santo Domingo, Rep.Dom.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, negó ayer que el país esté perdiendo más de 77,000 puestos formales de trabajo como denunció la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Santo Domingo (AEIH).

Manifestó que todos los sectores productivos del país muestran crecimiento y que quienes quieran verificarlo solo deben consultar los registros de la Seguridad Social.

El funcionario indicó que el sector turístico ha mostrado incremento registrando más de un millón y medio de visitantes en tres años, además informó que el sector construcción, zonas francas y educación, que según dijo este último ha empleado “miles de dominicanos”, también muestran un potencial desarrollo.

Sobre el tema también se pronunció el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, quien indicó que no se opone a que se analice los incentivos que necesitan los sectores productivos para seguir  creciendo, ya que, según explicó, el país debe seguir impulsando a la generación de divisas.

Aseguró que el sector turístico mantiene un crecimiento notable aportando de manera directa e indirecta cerca de 23% al producto interno bruto (PIB), y generando más de US$7,000 millones.  Agregó que es el sector que más inversiones extranjeras ha recibido en los últimos dos años.

Anuncian 40,000 nuevos puestos

Durante la proclama de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Peralta informó que se reunió con ejecutivos de “Call Center”, quienes le manifestaron el deseo de emplear a más de 40,000 con la creación de esa misma cantidad de puestos de trabajo.“Todo esto es empleo, la industria también ha crecido, estamos exportando más”, sostuvo.

El funcionario no descartó que en el país existan altos niveles de desempleo, e indicó que el Gobierno está trabajando para seguir disminuyendo las cifras, “nada es automático, un país no cambia de un día a otro”, dijo.

Llama a la lucha contra la pobreza

Peralta también llamó a seguir luchando para disminuir la pobreza en el país. “Hemos sacado a más de 1,200,000 personas de la pobreza, pero nos queda la lastimosa cifra de más de dos millones de dominicanos en pobreza y lo ideal sería que todos los dominicanos trabajemos unidos para acelerar ese proceso y disminuir la pobreza en el país”, explicó.  industria La AEIH había anunciado que en la última década la industria local ha sentido la destrucción de más de 77,000 empleos, que equivalen a una caída de 15%. Advirtieron que sin una industria robusta no será posible convertir la economía del país en exportadora y generadora de divisas.

Fuente: Listin Diario 

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *